fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía dispone embanderamiento por gesta libertaria de La Paz a media asta y con crespones negros

Éxito Noticias, 30 de junio 2020.- El Concejo Municipal de La Paz aprobó la ordenanza que establece el embanderamiento obligatorio de edificios públicos y privados en tres fechas de julio, por los 211 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

La acción será replicada el 1 de julio, el miércoles 15 y el jueves 16. Mañana se izaran los emblemas nacional y departamental a media asta y crespón negro, en homenaje a las 31 personas que fallecieron por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Me he permitido recomendar y así ha quedado plasmado en la Ordenanza, que el 1 de julio, además, en el embanderamiento se coloquen crespones negros, esto porque es justo recordar a todos los paceños y no paceños que han fallecido víctimas de la pandemia y el Covid-19”.

declaró el legislador local Fabián Siñani.
300x300alianza2

Por otra parte el alcalde paceño, Luis Revilla, adelantó que las fiestas julias organizadas por la Comuna serán reducidas y se concentrarán, en su mayoría, en la entrega de obras dentro del municipio.

La Paz celebra 211 años de la gesta emancipadora del 16 de Julio de 1809. La referida ordenanza aclara que el mes aniversario será de características especiales por las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico que se deben aplicar en las actividades de celebración.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.