fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Abogado de Mostajo afirmó que su cliente está dispuesto a ampliar su declaración en el caso respiradores

Éxito Noticias, 30 de junio 2020.- El abogado Horacio Toro, defensa legal que el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo, afirmó este martes, que su cliente está dispuesto a ampliar su declaración pese a que la Fiscalía lo liberó de responsabilidad en el caso respiradores.

El jurista cuestionó que se pretenda convocar a declarar nuevamente a Mostajo, dado que ya emitió una declaración en calidad de testigo respecto a la compra irregular, con presunto sobreprecio, de 170 respiradores de origen español.

“Actualmente, está cumpliendo aún su misión de embajador en Estados Unidos, pero ante estos rumores, estamos intentando hablar con Fiscalía para estar al tanto de lo que está pasando y si es necesario, ver la situación de si él se va a hacer presente, pero de todas formas, él está totalmente dispuesto a colaborar con la investigación”, afirmó Toro.

300x300alianza2

El abogado enfatizó que su cliente “ya declaró todo lo que se le solicitó declarar” y que los imputados en el caso no lo mencionaron en ninguna de sus declaraciones. La primera declaración informativa que emitió Mostajo fue el pasado 5 de junio, en la cual, aseguró no haber participado de la compra ni del proceso de adquisición.

Por este caso, seis personas son investigadas, entre ellos, el exministro de Salud Marcelo Navajas, el exdirector jurídico de esta cartera de Estado Fernando Valenzuela, funcionarias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.