160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Tras incautar 209 kilos de droga, Murillo afirmó que se hizo daño al financiamiento de partidos políticos que se mueven con el narcotráfico

Éxito Noticias, 29 de junio 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este lunes, que tras un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) ejecutado los últimos días, se logró secuestrar 209 kilos de droga en el país. Afirmó que con el golpe al tráfico de drogas se daña de gran manera el financiamiento de partidos políticos que se mueven con recursos del narcotráfico.

«Con esto, le hacemos un gran daño al narcotráfico y le hacemos un gran daño al financiamiento de los partidos políticos que se mueven con recursos económicos del narcotráfico», expresó Murillo.

La autoridad de gobierno señaló que se interceptó por segunda vez a un mismo grupo criminal, al que se le secuestró la sustancia controlada en Beni en una primera oportunidad. Murillo lo calificó como un «duro golpe al narcotráfico».

300x300BNB

Asimismo, felicitó al cuerpo policial que forma parte de la FELCN y resaltó que los efectivos realicen sus funciones «desmantelados» por el anterior gobierno.

Los operativos se realizaron en un domicilio particular de la localidad fronteriza de Pisiga, donde efectivos de la FELCN realizaron un allanamiento, encontrando un vehículo que contaba con diversos compartimentos. Tras la revisión, se hallaron 36 paquetes que contenían 36 kilos y 300 gramos de cocaína.

El segundo operativo se ejecutó en Oruro con la intervención de un camión que transportaba ladrillos. Luego del rastillaje, se halló 168 ladrillos camuflados entre los ladrillos reales, mismos que contenían 163 kilos de clorhidrato de cocaína. Por este hecho se aprehendió a dos ciudadanos y se procedió al secuestro del camión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.