160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_AYMARA

Sirmes La Paz advierte con dejar los hospitales para que Áñez, Copa y todos los políticos atiendan enfermos con Covid-19

Éxito Noticias, 29 de junio de 2020.- El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, advirtió a las autoridades del Gobierno central con dejar los hospitales para que la presidenta Jeanine Áñez, la senadora Eva Copa y todos los políticos atiendan a pacientes con Covid-19.

El dirigente argumento que hay un abandono por parte del Ministerio de Salud hacia los trabajadores que enfrentan la pandemia del coronavirus.

“La situación es extremadamente crítica, estamos muy molestos y dolidos, tanta violencia, abandono, colegas enfermos, nos preguntamos si vale la pena arriesgar nuestras vidas para ir a trabajar en tan pobres condiciones, la respuesta es cada vez más clara, parece que ya no vale es esfuerzo que estamos haciendo, parece que será mejor irnos a casa, renunciar y que vengan Jeanine Áñez, Eva Copa y todos los políticos irresponsables a atender en lugar de nosotros”, dijo Romero en contacto con radio Éxito.

300x300encontrados

Lamentó que muchos de los médicos, enfermeras, auxiliares estén perdiendo la vida a causa de la pandemia, porque no tienen las condiciones necesarias como insumos de bioseguridad parapara atender a pacientes que portan el virus mortal.

“A eso tenemos que sumarle la violencia en Batallas, como si no fuera nada vienen y amenazan con quemar centros, golpear colegas, por el fallecimiento de un paciente con coronavirus”, acotó.

El 22 de junio una persona murió a causa del Covid-19 en el municipio de Batallas en La Paz. Los familiares habrían velado tradicionalmente al fallecido. Según el reporte, la víctima mortal habría llegado de la ciudad de El Alto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.