fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Lizárraga: El TSE está dirigido por el MAS y por la “juntucha” de partidos de la vieja política

Éxito Noticias, 29 de junio de 2020.- La vocera y candidata de Creemos, Roxana Lizárraga, aseguró que el Tribunal Supremo Electoral está dirigido por el Movimiento al Socialismo (MAS) y la “juntucha” de los viejos políticos.

El 21 de junio la presidenta Jeanine Áñez promulgó la ley para que las elecciones generales de Bolivia se realicen el 6 de septiembre en plena pandemia, de acuerdo a la propuesta del TSE.

“Yo creo que el TSE está dirigido no solamente por el MAS, sino también por la juntucha de los partidos políticos de la vieja política es la que ha decidido que el 6 de septiembre todos los bolivianos salgamos las calles, sin garantizarnos la vida”, manifestó Lizárraga en contacto con radio Éxito.

300x300alianza1

Dijo que esto se debe llevar a elecciones nacionales cuando el país está rumbo al pico alto de contagios de coronavirus es una “insensatez” de los “viejos políticos”,

“No creo que en septiembre baje la cifra o hayamos aplanado el contagio del virus en nuestro país, porque las autoridades de Gobierno dicen que estaremos en una situación complicada”, aseveró.

Recordó que el actual presidente del TSE, Salvador Romero, fue en 2005 miembro de la entonces Corte Nacional Electoral (CNE) conformada por su presidente Oscar Hassenteufel y los vocales Jerónimo Pinheiro y Amalia Oporto, quienes convocaron a elecciones para el 18 de diciembre de 2005, cuyo cómputo final le dio la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS) del binomio Evo Morales – Álvaro García Linera, quienes lograron el 53,74% de los votos.

“Evo Morales ganó las elecciones cuando Salvador Romero era presiente del TSE ahora Salvador Romero no sé si se está ajustando a esos cálculos y está coordinando todas esta acciones con los partidos de siempre, con aquellos que hacen pasanacu de la política. Ahora se develo que estos opositores son opositores y funcionales, siempre convivieron el masismo con  Evo Morales, se están pagando facturas”, acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.