160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Identifican 142 casos positivos y 2.740 sospechosos de Covid-19 en nueva jornada de rastrillaje en Santa Cruz

Éxito Noticias, 29 de junio 2020.- El ministro de Defensa, Fernando López, informó el lunes que el rastrillaje realizado en el Distrito 12, zona de Los Lotes, de Santa Cruz de la Sierra, permitió identificar 142 casos positivos de COVID-19 y 2.740 sospechosos.

«Estamos satisfechos con la labor que se está realizando, (…) hoy cuando acompañé a una patrulla de rastrillaje, vi cómo mientras el cabo tomada los datos a una señora con síntomas, a los pocos minutos apareció una brigada médica para atender y llevar a esa persona a un centro de recuperación».

explicó Lópéz.

Agregó que de eso también se tratan las tareas de rastrillaje, es decir de bajar los niveles de fallecimientos.

«Entonces, se encontró esta metodología, para que no lleguen a las clínicas en estado críticos y, la única manera de hacerlo, por el momento en Bolivia, es rescatar a esa persona y llevarla a los centros de recuperación».

remarcó.

También se refirió a la disponibilidad de camas para recuperación que se tendrá a futuro en la capital cruceña, como las 700 de la Fexpocruz y las 721 camas disponibles «que han sido coordinadas por el Gobierno Municipal de Santa Cruz y el Sedes».

«No tenemos aún la cantidad de recuperados que quisiéramos, porque el éxito del rastrillaje está en sacar esos positivos de los domicilios y llevarlos a nuestros centros de recuperación, para que ahí puedan ser tratados desde el principio».

dijo.

(ABI)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.