fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Dictan detención preventiva para 6 hombres por autorobo frustrado a remesa de Tigo en La Paz

Éxito Noticias, 29 de junio 2020.- El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, informó que el juez cautelar determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para seis personas implicadas en el robo frustrado a una remesa de más de Bs 200.000 de la empresa Tigo, que era transportada del municipio de Mapiri a Guanay, en el norte del departamento de La Paz.

“El Ministerio Público ha fundamentado la resolución de imputación formal en contra de las seis personas que participaron en este hecho, mismo que fueron procesados por robo agravado, portación ilegal de armas, entre otros”.

declaró.

De acuerdo al reporte oficial, La tarde del jueves 25 de junio, la Policía aprehendió a tres individuos que aguardaban en un vehículo sin placas estacionado en ese camino, lo que permitió descubrir el golpe antes de ser cometido. Tras la captura, se logró indagar que estas personas habían planeado secuestrar a funcionarios que trasladaban la remesa. Lo sospechoso, según la fuerza anticrimen, es que tenían la hora exacta en la que iba a pasar el coche y la ruta.

300x300alianza3

Los sospechosos involucraron a otros tres trabajadores de la empresa en el atraco, por lo que la Policía realizó otro operativo y la mañana del viernes fueron aprehendidos en la localidad de Guanay, donde trabajaban.

“Se encontraron elementos indiciarios con relación a la participación de estas personas, se encontró varias manillas, una pistola calibre 22, armas punzocortantes, pasamontañas, manillas plásticas y otros elementos utilizados en los robos”.

indicó Bustillos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.