160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Con un burrito, vecinos exigen la entrega de una canasta familiar y la renuncia de los concejales de Potosí

Éxito Noticias, 29 de junio 2020.- Juntas vecinales del distrito 1, en Potosí, llegaron a la plaza 10 de noviembre junto con un burrito para demandar a autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y concejales municipales el cumplimiento de la entrega de las canastas familiares para las familias necesitadas por la cuarentena.

Además exigen la renuncia de los asambleístas. Los vecinos argumentaron que las autoridades priorizan las pugnas internas por la elección de dos alcaldes en la región que brindar ayudar a la población.

El cartel que cargaba el animal, expresaba el sentir de sus demandas. “Que se vayan los concejales”. La pasada semana, se registraron manifestaciones en inmediaciones de la plaza principal pidiendo la renuncia de los concejales.

300x300BNB
Los vecinos llegaron con un burrito a la plaza.

“La última vez, hace 15 días en el último COEM, han prometido, estaban presentes los concejales donde se una a dar una canasta familiar a las familias más necesitadas. Vemos que a la fecha, prácticamente han pasado los 15 días y no existe esa canasta familiar. No es lo mismo estar sentado con un sueldo de 16.000 Bolivianos como están sentados en sus curules los concejales, que vivir del día como estas personas”.

declaró uno de los manifestantes.

Afirmó que los que se están movilizados no pueden trabajar por las restricciones de la cuarentena. Advierten que si no responden a las necesidades de la población, derivará en una reacción en contra de los concejales y autoridades.

El 16 de junio de 2020, el Concejo Municipal de Potosí eligió al concejal suplente Carlos Carmona como alcalde de esa capital, en reemplazo de Luis Alberto López. Sin embargo el burgomaestre removido presentó una acción de amparo constitucional contra el Concejo Municipal por la designación ilegal de Carmona. La Ley de Partidos Políticos rechaza la elección de un acalde si éste es un concejal suplente, ese es el caso Carmona designado por una mayoría de concejales afines al MAS.

(Con información de El Potosí)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.