fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Choferes de La Paz piden incrementar precio de pasajes en Bs 0,50 por reducción del número de pasajeros

Éxito Noticias, 29 de junio 2020.- El sector del transporte público de la ciudad de La Paz pidieron que los pasajes se incrementen en Bs 0, 50 mientras dure la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19). La petición surge a raíz de la reducción de pasajeros para garantizar el distanciamiento social.

El dirigente de los choferes, Lucio Quispe, detalló que el pedido va en concordancia a las necesidades del sector del transporte, que, dijo, se vio limitado por el límite de pasajeros y las restricciones de salida.

“Estamos en estado de emergencia, estamos pidiendo el respeto a la Ley 1294, el ajuste de tarifas ya que nos están limitando el número de pasajeros y no se está pensando en el hombre de base ni en el mantenimiento de los vehículos (…). Simplemente por esta cuarentena pedimos un adicional de Bs 0,50 que es una demanda expuesta hace mucho tiempo”.

dijo Quispe.
Senso interno

El representante del transporte, además, informó que ese sector analiza desarrollar medidas de presión, tales como bloqueos, marchas y paros.

“Estamos evaluando y vamos a ver qué medidas vamos a tomar, pero ya se asemeja a lo que es un paro, marcha o un bloqueo y ya vamos a ver con ese resultado”.

agregó.

Cabe recordar que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, descartó, hace pocas semanas, incrementar el costo de los pasajes e incluso señaló que ese tema “no se dialogó ni se dialogará”.

(Pagina Siete)