160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_Cascada2

CC denuncia a Añez ante el TSE por violación al régimen electoral y hacer propaganda “disfrazada” de gestión

Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de junio de 2020.- La alianza Comunidad Ciudadana (CC) presentó este lunes una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra la presidenta y candidata Jeanine Añez, a quien acusa de violar el régimen electoral y “disfrazar” la propaganda política con gestión de Gobierno.

“Comunidad Ciudadana acaba de presentar una denuncia contra a la candidata de Juntos, la señora presidenta del Estado Jeanine Añez, por violación al régimen electoral de la propaganda electoral. Considera la alianza Comunidad Ciudadana que, con evidente abuso de poder, la presidenta, aprovechando de su cargo y de los recursos económicos que pertenecen a todos los bolivianos, está realizando propaganda electoral prohibida por la ley”, dijo el delegado de CC, Carlos Alarcón.

Precisó que la denuncia apunta a los spots televisivos y cuñas radiales en que Añez aparece informando sobre la donación a la mitad de su sueldo y la reactivación del plan de empleo.

300x300BNB

“Nos referimos específicamente a spot televisivos y cuñas radiales referidos a la donación la mitad de su sueldo y la reactivación al plan de empleo, se trata de una promoción de su imagen como candidata disfrazada bajo la apariencia de actos de gestión que no tiene ningún contenido informativo de relevancia para los ciudadanos”, explicó.

Dijo que se utiliza la pantalla y el “disfraz de la gestión de Estado” para encubrir una verdadera y directa publicidad de la imagen de la candidata con enorme desventaja en relación a los otros candidatos, porque la propaganda política estaría permitida desde el 7 de agosto.

Aseguró que Juntos transgredió tres prohibiciones, el plazo de la difusión de propaganda política que es de 30 días antes de las elecciones, la utilización de símbolos patrios, y el uso de los recursos del Estado y bienes públicos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.