160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Caso YPFB: amplían investigación contra siete funcionarios y la Fiscalía ratifica orden de aprehensión contra Soliz

#ÉxitoNoticias#AhoraContinúa vigente la orden de aprehensión contra el ex Presidente de YPFB Herland Soliz investigado por contratos irregulares en la estatal. Fiscal Alexis Vilela

Posted by Radio Exito Bolivia on Monday, June 29, 2020

Éxito Noticias, 29 de junio 2020.- El Fiscal Alexis Vilela informó este lunes, que se procedió con la ampliación de la investigación contra otros siete funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por la supuesta compra irregular de seguros para la estatal petrolera durante la crisis sanitaria. Asimismo, recordó que la orden de aprehensión contra el expresidente Herland Soliz continúa vigente.

«La orden de aprehensión continúa vigente, toda vez que no se ha tocado nada de fondo respecto a este mandamiento y entendemos que el señor Soliz se encontraba en la ciudad de Santa Cruz al momento de llevar a cabo esta audiencia. Sus abogados han estado presentes pero desde la ciudad de La Paz al igual que nosotros como fiscales», explicó Vilela.

300x300Libero2

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que el Juzgado 15avo de Sentencia en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz rechazó la tutela de acción de libertad que presentó la defensa legal de Soliz debido a que el control jurisdiccional de la causa se ejecuta en la ciudad de La Paz, donde el titular de YPFB debe acudir para realizar cualquier petición.

Soliz es investigado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, tras una denuncia presentada a través de la Unidad de Transparencia de YPFB por la adjudicación irregular de un seguro para la empresa estatal. Al momento, dos personas se encuentran con detención preventiva y una con detención domiciliaria.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.