fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

‘Autoconvocados’ visten con polleras a dirigentes de K’ara K’ara, los acusan de ‘dejar solos’ a sus bases

Éxito Noticias, 29 de junio 2020.- Movilizados “autoconvocados” de la localidad de K’ara K’ara, en la zona sur de la capital cochabambina, obligaron a dirigentes del Distrito 9 de Cercado, entre ellos el presidente del lugar, Gilberto Coyo, a vestir una pollera, acusando al dirigente de “dejarlos solos” a los sectores y vecinos del lugar respecto a las necesidades de la población que surgieron a causa de la pandemia.

#ÉxitoNoticias El presidente del distrito 9 de la zona sur de Cercado #Cochabamba, fue obligado por los autonombrados…

Posted by Radio Exito Bolivia on Monday, June 29, 2020

El “castigo” también fue atribuido a que los dirigentes no movilizaron a sus bases para pedir la liberación de tres dirigentes con detención preventiva en cárceles de la ciudad de La Paz, y también porque no convocó a movilizaciones contra la cuarentena rígida que se reanudó en esa ciudad.

300x300alianza1

Medios locales reportaron que los sectores insistieron en la renuncia de Coyo, sin embargo, el dirigente brindó explicaciones sobre su accionar y negó las acusaciones.

“Somos de la misma clase y entonces eso me da la misma potestad de hablar y no puedo decir, para eso yo prefiero dar u paso al costado, hay gente que talvez mejor que yo lo pueda hacer”.

manifestó en un vídeo difundido en redes sociales.

Posteriormente, los sectores “atoconvocados” bloquearon nuevamente la avenida Petrolera con escombros.

El grupo exige la exigen la liberación de sus dirigentes Remy Calle y Osvaldo Gareca. También de la candidata a senadora por el MAS, Lucy Escóbar, acusados de terrorismo y sedición durante las manifestaciones registradas en el mismo sector en mayo.

Tras la audiencia de medidas cautelares los dirigentes “autoconvocados” de K’ara K’ara fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro los dos varones y a Obrajes, la mujer.

(Agencias)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.