160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Arce calificó de ‘neoliberal’ el programa de empleos del Gobierno

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 29 de junio 2020.- El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, calificó al Programa Nacional de Reactivación del Empleo, anunciado por el Gobierno de Jeanine Áñez, como “neoliberal” y “demagógico”, señalando que no se brinda una solución real a la crisis que atraviesa el país.

“Estamos ya de regreso al neoliberalismo, donde la concentración del ingreso y donde las políticas económicas trabajaban para los más ricos (…) Hemos regresado al mejor de los esplendores del modelo neoliberal como varias veces lo hemos señalado apunta a fortalecer la oferta y no la demanda y en un momento de pandemia y cuarentena no existe una solución para la crisis del país”.

manifestó.

Detalló que el proyecto crea cuatro fondos de garantía, que requiere una inversión de $ 2.671 millones, de los que 15 millones están destinados a la preservación del empleo y 17 a la microempresa, lo demás será enfocado en la empresa privada. Además indicó que hubo varios beneficios para dicho sector durante el Gobierno de Jeanine Áñez, pero no “existen políticas para fortalecer la empresa pública”, el que considero un bastión económico, lamentando los despidos masivos en estas entidades.

300x300Libero2

Asimismo, manifestó que este programa solo tiene intereses electorales y no podrá resolver los problemas de la ciudadanía tras la pandemia del coronavirus (Covid-19). “Los trabajadores no van a tener empleos, los pobres no van a tener ingresos porque no se incorpora nada para el tema de la demanda y el pueblo va a tener que pagar el endeudamiento externo”, acotó.  

El 24 de junio, el actual Gobierno presentó el programa nacional de reactivación del empleo, a nivel nacional. La propuesta busca enfrentar los efectos de la pandemia a causa del coronavirus (Covid-19) que golpea al país y al mundo.

Los recursos preliminares saldrán del Tesoro General de la Nación (TGN), de una operación de titularización del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) que servirán para dar liquidez al sistema financiero para planes de financiamiento y créditos. En otros casos, los recursos provendrán del financiamiento de la Agencia Estatal de Vivienda (AEvivienda), según el Gobierno.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.