160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

TSE: Presupuesto para las elecciones de septiembre será de Bs 215 millones

Foto: Salvador Romero, presidente del TSE

Éxito Noticias, 28 de junio 2020.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que las elecciones nacionales, prevista para el 6 de septiembre, costarán Bs 215 millones, 14 millones más de lo calculado en enero, Sin embargo, el presupuesto es menor comparado con los comicios anulados del 20 de octubre de 2019.

El proceso electoral del 2019 tuvo un presupuesto de Bs 244, las primarias del mismo año, donde se presentaron binomios “únicos”, constaron Bs 27 millones.

No obstante, este monto está sujeto a que los Bs 35 millones, contemplados para que las candidaturas realicen propaganda en medios masivos de comunicación, sea invertido a otras etapas del proceso, como los mecanismos de bioseguridad en todas las etapas del proceso electoral para la prevención del coronavirus (Covid-19)

300x300Cascada2

“El costo global de la elección 2020 ascenderá a 215 millones de bolivianos, por lo tanto, permanecería inferior al de la elección de 2019, en aproximadamente 12%, en esa circunstancia, se necesitaría un adicional de 14 millones de bolivianos para cumplir el requerimiento de llevar adelante el procedimiento de las tareas preparatorias y en la misma jornada de votación”.

aseveró.

Asimismo, Romero señaló que el Órgano Electoral toma como prioridad las medidas de bioseguridad antes y durante la jornada electoral para resguardar la salud de la población y  la adquisición de material de protección para los jurados, y también posibilitará llevar delante de mejor manera las acciones de distanciamiento social en todas las etapas.

El TSE subrayó el que los frentes expresaran de manera masiva su predisposición para resignar esos recursos.  “El gesto debe ser reconocido y valorado por la sociedad”.

“Todas las medidas quedarán plasmadas en los protocolos de seguridad que se construye con expertos y pasaran por la evaluación de comités especializados”.

indicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.