160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

López admite que el expresidente tiene ‘gente leal’ en las FFAA: ‘Morales se beneficia con la convulsión’

Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 28 de junio 2020.- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, hizo público una carta dirigida al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Sergio Orellana, quien contrajo coronavirus (Covi-19) y se encuentra internado desde hace varios días. En la misiva, la autoridad admite que el exmandatario, Evo Morales, tiene gente leal dentro de la institución castrense.

“Evo Morales ha tomado la decisión de convulsionar el país. Morales siempre crece, se beneficia con la convulsión. Evo Morales sigue dividiendo al país. Lo hace desde dónde está, pero también incrustando a sus cuadros dónde puede (…) Están luchando para salvar gente, velando por la vida de los bolivianos a sabiendas el riesgo de contagiarse y contagiar a sus familias. Estos son los verdaderos patriotas”.

dice la misiva.

Según explicaron los militares, los “cuadros” se refieren a oficiales, suboficiales y sargentos. No implica cantidad, pero que sí hay gente leal que tiene Morales dentro las FFAA.

300x300encontrados

López manifestó que Morales está “concentrado” en las FFAA a las que dirige “mensajes insidiosos” tratando de dividir a los mandos militares señalando que las mismas están llenos de medias verdades y apunta a llenar de dudas a quienes los leen.

“Nadie defiende la corrupción, no lo haré ni taparé la corrupción y si hay, se investigará y se castigará. Pero el MAS sabe cómo jugar con las cajas de resonancia de los medios de comunicación y las redes sociales y sabe cómo aprovechar para dar la impresión de que el país estuviera hundido en la corrupción”.

manifestó.

En la misiva, el ministró  destacó el rol de las FFAA en la lucha contra el coronavirus (Covid-19) y asegura que el expresidente desconoce los esfuerzos que están realizando todos su personal en esta tarea.

“Debe doler a todo boliviano de bien que durante 14 años se hayan gastado tantos recursos en cuestiones insulsas (…) que bien pudieron ser invertidos en hospitales”.

dice la carta.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.