fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Gobierno denuncia que modificaciones en directiva del Senado responden a ‘instrucciones’ de Evo

Éxito Noticias, 28 de junio 2020.- La posesión del senador chuquisaqueño por el Movimiento Al Socialismo, Milton Barón, como primer vicepresidente de la Cámara de Senado, en reemplazo de la parlamentaria por Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, derivó una nueva reacción del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Twitter, quien aseguró que estas acciones responden a “instrucciones” del exmandatario, Evo Morales.

“Lo advertí hace 10 días, cumplen las órdenes de @evoespueblo, #MASVentrílocuos Milton Barón asume la primera vicepresidencia del Senado tras renovación de directiva”.

publicó la autoridad.
300x300alianza3

Al respecto, la titular del Senado, Eva Copa, señaló que las sesiones de la directiva no pueden ser perjudicadas por las ausencias de sus colegas que residen en el interior y no pueden trasladarse a la Sede de Gobierno por la pandemia.

Al ser consultada, la también parlamentaria por el Movimiento Al Socialismo (MAS)  señaló que Gonzales “es una senadora de Pando” y como algunos parlamentarios no pueden trasladarse desde sus regiones, se optó por reemplazarla por un asambleísta que si puede asistir a las reuniones plenarias.

Ayer, la Cámara Alta modificó su directiva en la que incluye a al chuquisaqueño Milton Barón que asume como el primer vicepresidente, y la potosina Adela Cussi asume la tercera secretaría. Además, el senador Omar Aguilar asume la secretaría del Comité de Autonomías Departamentales.

En 2018, Barón asumió la presidencia de la Cámara de Senadores tras la renuncia de José Alberto “Gringo” Gonzales.

(Con información de El Deber)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.