fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Entre aplausos y sonrisas, dan de alta a tres pacientes del hospital La Portada

Éxito Noticias, 28 de junio 2020.- Tres ciudadanos fueron dados de alta esta jornada del hospital La Portada, en la ciudad de La Paz, luego de superar la enfermedad del coronavirus (Covid-19). Hasta la fecha, se recuperaron 44 pacientes del nosocomio centinela para tratar a portadores del virus.

La directora del hospital municipal. Liliana Gonzales, informó que los recuperados, dos mujeres y un varón fueron despedidos del centro de salud en medio de aplausos y carteles con mensajes de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

“Con estos tres pacientes recuperados en total ya son 44 los dados de alta y actualmente tenemos 68 personas internadas en piso y seis en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”.

manifestó.
300x300alianza1

Una de las pacientes estuvo 34 días internada, de los cuales 10 estuvo en estado crítico en la UTI, logró mejorar su condición gracias a la trasfusión de plasma hiperinmune. “Esta enfermedad es horrible, no se lo deseo a nadie. Pido a la población que por favor usen barbijo, lávense las manos, usen guantes y no salgan mucho a la calle”, agregó.

Otro de los recuperados presentó síntomas del virus tras visitar un mercado de la ceja del municipio de El Alto y en su salida del hospital manifestó su alegría por su recuperación.

“Esta es una enfermedad que te lleva a la muerte porque al entrar al hospital no sabes si vas a volver a salir, pero aquí he visto que hay mucha gente que se está sanando y eso es algo que me alegra bastante”.

afirmó.

Todos los pacientes recuperados expresaron su disposición de retornar en los próximos días para donar plasma y contribuir en la reocupación de los demás pacientes con el mal.

“Todos aquellos pacientes que han salido recuperados y están gozando de una buenas salud, que no se olviden que hay otros que los están necesitando”.

remarcó Gonzales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.