fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Envían a la cárcel a un sujeto que violó a una mujer con discapacidad en Santa Cruz

Éxito Noticias, 27 de junio 2020.- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Juzgado Público, Civil y Comercial de Turno de Instrucción Cautelar Familiar del Centro Integrado de Justicia del Municipio de Pailón determinó la detención preventiva de Juan C.F.M., en el penal de Palmasola, acusado de violar a una mujer con discapacidad mental.

El hecho habría ocurrido el pasado el 19 de junio, cuando el acusado, mediante engaños, habría convencido a la víctima para ir a su casa. El sujeto junto a su hermando terminaron llevándola a la fuerza y Juan procedió con agredirla sexualmente.

El 23 de junio, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) llegaron hasta el municipio de Pailón tras denuncia de la abogada de la víctima de 31 años.

300x300alianza2

El reporte señala que este ataque no sería el primero, ya que se presume que la mujer fue víctima del hermano del imputado en reiteradas ocasiones. Las autoridades indígenas de la localidad habrían tenido conocimiento del hecho, sin embargo, optaron por no denunciarlo.

(Con información de El País)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.