fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

‘Nueva normalidad’: Alcaldía de Santa Cruz anuncia flexibilización de la cuarentena desde el 1 de julio

Éxito Noticias, 25 de junio 2020.- La alcaldesa interina del municipio de Santa Cruz,  Angélica Sosa, anunció que este viernes se brindará detalles de cara una la nueva flexibilización de la cuarentena “ordenada y organizada” a partir del 1 de julio, sin embargo, descarto el regresó del transporte público.

#EnVivo conferencia de prensa para actualizar los datos del rastrillaje en la ciudad

Posted by Angélica Sosa on Thursday, June 25, 2020

Indicó que se están haciendo evaluaciones en distintas áreas para determinar nuevas medidas, pero adelantó que la flexibilización se realizará en los horarios al menos de tres días en la semana.

300x300alianza2

“Somos conscientes de que la población no puede seguir encerrada, estamos trabajando las medidas de la nueva normalidad, pero de una manera escalonada (…) Vamos a trabajar mañana para que a partir del lunes se pueda regir una nueva normalidad”.

manifestó.

Ante la advertencia del sector del transporte con salir a trabajar e incluso cobrar Bs 3 por el pasaje, manifestó que se convocará a dirigentes para presentar el plan para que el servicio vuelva de forma escalonada.

Sosa manifestó que no se permitirán eventos deportivos, culturales, sociales ni la afluencia masiva a centros comerciales.

Respecto a los rastrillajes, indicó que la lluvia registrada esta jornada no permitió que las brigadas lleguen a los hogares de los distritos 4 y 11 para hacer el rastrillaje y  detectar casos sospechosos de Covid-19, pero hasta el 30 de este mes van a seguir haciendo el recorrido puerta a puerta, lo que permitirá obtener un diagnóstico de la situación del coronavirus en la capital cruceña.

La jornada de este jueves el departamento de Santa Cruz confirmó 571 nuevos casos de Covid-19, con esta cifra el total de contagios en el departamento llega a los 16.555   

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.