160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Gobierno inyecta más de Bs 100 millones para la reactivación económica del autotransporte

Éxito Noticias, 25 de junio 2020.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció esta jornada el lanzamiento del programa de incentivo para la reactivación económica del sector del autotransporte con un monto de más de Bs 100 millones. El Gobierno estima que los créditos para la conversión llegarán al menos a 77.000 transportistas.

La autoridad precisó que el autotransporte es uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19). «Entendemos que el transporte ha tenido que paralizar su actividad a cero, dejando a muchas familias bolivianas en situación bastante crítica”, agregó.

“Lo que necesitamos es inyectar recursos al transporte para que pueda iniciar nuevamente sus actividades y reanudar su economía que es lo más importante (…). Lanzamos un plan de activación económica con más de 100 millones de bolivianos en inversión del sector del autotransporte”.

dijo Zamora.

Zamora señaló que los recursos saldrán del fondo de reactivación del cambio de matriz energética que había. La medida beneficiará a unos 77.000 transportistas en el país.

“La dinamización tiene que ver con la activación de talleres mecánicos que van a continuar con el proceso de transformación de la matriz energética a través de la modernización del funcionamiento del parque automotor, Iniciamos una nueva etapa con tecnología de quinta generación y una modernización del parque automotor”.

manifestó.

Por otra parte, el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, agradeció la iniciativa y señaló que estos recursos, con seguridad, van a reactivar al sector del autotransporte. Explicó que es un dinero que se ha ido guardando por muchos años en ese fondo.

“Nuestro sector fue el más atacado en esta pandemia, sin embargo, la situación económica y social en la que vive el transportista es totalmente preocupante (…) Creemos que más de 100 millones de bolivianos va a ser la recomposición del transporte boliviano”.

acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.