fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Copa pidió al TSE suspender financiamiento a partidos políticos y destinar recursos a la salud

Éxito Noticias, 25 de junio 2020.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, manifestó que por la emergencia nacional por la que atraviesa el país a causa de la pandemia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debería suspender la distribución de presupuestos a partidos políticos habilitados para participar de las elecciones generales, prevista para el 6 de septiembre.

Consideró que estos recursos deben ser destinados al sector salud para la adquisición de insumos médicos y equipos de bioseguridad para fortalecer la lucha contra el coronavirus (Covid-19) a nivel nacional.

“Por la situación en la que nos encontramos por el coronavirus en nuestro país, creo personalmente que en esta ocasión no se debería de entregar (el financiamiento a partidos) y usar esos recursos para mayor bioseguridad para ir el día de la elección o usar en el tema de la salud”.

manifestó.
300x300alianza1

La decisión de la Sala Plena implica aplicar los resultados de la elección válida más reciente, la del 12 de octubre de 2014, de manera que la distribución de recursos tendrá que hacerse conforme al porcentaje de votos obtenidos por las organizaciones políticas que participaron en ellas.

Copa señaló que a su frente político, el Movimiento Al Socialismo (MAS) le corresponde el 60% del financiamiento público, pero que la tienda política estaría de acuerdo con destinar esos recursos para reforzar la atención en salud, argumentando que no se puede dar financiamiento a las alianzas políticas mientras que la población más humilde tropieza para tener atención médica y medicamentos.

Hasta el 24 de junio, se reportaron en el país 26 389 casos de infectados con coronavirus, 846 decesos y 6300 casos de recuperados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.