160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Abogado denuncia retardación en proceso contra Copa y Choque por promulgar primera Ley de postergación de elecciones

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 24 de junio 2020.- El abogado Eduardo León denunció retardación de justicia en las investigaciones contra la presidenta del Senado, Eva Copa, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, y otros parlamentarios por los delitos de uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución, por la promulgación de la Ley 1297 de postergación de las elecciones generales hasta el 2 de agosto.

La denuncia fue realizada por el doctor Jaime Solís en la ciudad de Santa Cruz en mayo y el 15 de junio, León se sumó a la denuncia en La Paz, solicitando la intervención del Senado y la aprehensión de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Resulta ahora, que el fiscal Rudy Terrazas, no quiere citar a Eva Copa y al señor Sergio Choque y otros parlamentarios, quienes aprobaron y promulgaron la Ley 1297 y está negligencia no llama la atención porque el señor Terrazas, fiscal encargado del caso, no tiene argumentos y solo ordenó al investigador que no lo cite”.

manifestó.

El jurista señaló que hasta la fecha no se realizó actos de registró del hecho, precintado de la Asamblea Legislativa, la aprehensión de Choque, quien tendría antecedentes penales y citar a Copa para declarar por este caso.

La demanda nace a raíz de que el senado aprobó un proyecto de Ley de Diferimiento de las Elecciones Generales, hasta el 02 de agosto, que en criterio del abogado no es competencia de la senadora Copa por no ser presidente nata del congreso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.