fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Beni: FELCN secuestra una avioneta e interviene un hangar en Bella Vista

Éxito Noticias, 22 de junio 2020.- La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), secuestró una aeronave e intervino un hangar en la localidad de Bella Vista, Provincia Iténez, del departamento del Beni, tras la denuncia de comunarios sobre actividades iliciticas en la región.

 El 18 de junio, patrullas de Umopar de Beni se trasladaron a la localidad de Bella Vista, para reunirse con el alcalde de Magdalena quien manifestó que comunarios del lugar habrían retenido y custodiado una avioneta en la plaza principal, denunciando que la aeronave y el hangar estarían siendo utilizados para actividades ilícitas. El avión y las instalaciones fueron entregados al personal policial.

En presencia del representante del Ministerio Público, efectivos de Umopar procedieron a la requisa de los ambientes, en busca de indicios relacionados con manejo o distribución de sustancia controladas. Tras la investigación se procedió a secuestro y precinto del hangar, la avioneta tipo Cessna y cinco vehículos.

300x300alianza2

Tras los actos policiales, comunarios y autoridades de la región solicitaron la presencia activa de los uniformados y/o un puesto permanente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), por lo que se evaluará en los próximos días un plan de operación Búfalo en el lugar.

El 13 de junio de fue instalada una patrulla de Umopar a 150 kilómetros de Bella Vista para verificar la retención de una aeronave, pero los comunarios de la localidad no permitieron el paso, argumentando que Magdalena no tenía casos positivos de coronavirus (Covid-19) y que el ingreso de agentes extraños sería un riesgo para la población.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.