fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Allanan el domicilio del expresidente de YPFB Herland Soliz en Santa Cruz y no encuentran a la exautoridad

Éxito Noticias, 19 de junio 2020.- El fiscal Alexis Vilela informó que el Ministerio Público allanó este viernes, el domicilio del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Herland Soliz en Santa Cruz, sin embargo, no se encontró a la exautoridad de la empresa estatal. Soliz es investigado por presuntos contratos irregulares con una aseguradora.

“El Ministerio Público continúa con las investigaciones, motivo por el cual se ha procedido con el allanamiento del domicilio del señor Herland Soliz al cual él ha señalado, sin embargo, tenemos entendido que tampoco ha sido encontrado en este domicilio por lo cual el Ministerio Público va a proceder a realizar los actos que corresponden acorde al proceso”, explicó el fiscal.

Chokolike interno

Soliz es investigado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Tiene una orden de aprehensión en su contra por no presentarse a declarar en dos oportunidades cuando fue convocado, sin embargo, la defensa legal de la exautoridad habría señalado que Soliz no se encuentra en la ciudad de La Paz, motivo por el cual no pudo asistir a la Fiscalía.

El sindicado habría solicitado declarar en Santa Cruz, no obstante, el fiscal indicó que en su calidad de denunciado, esta solicitud no es viable. Asimismo, Vilela aseguró que Soliz cuenta con una alerta migratoria por lo que sería poco probable que haya salido del país.

Vilela explicó que se durante la cuarentena rígida por la pandemia del Covid-19, en YPFB se suscribieron contratos a raíz de una resolución administrativa que fue emitida por Soliz. Esta resolución fue cuestionada ya que la misma no estaría apegada a las normas respecto a la contrataciones a nivel estatal. Gracias a esta resolución, se habrían establecido contratos para la adquisición de un seguro para YPFB.

Tras una denuncia presentada a través de la Unidad de Transparencia de YPFB por la adjudicación irregular de un seguro para la empresa estatal, al momento, dos personas se encuentran con detención preventiva y una con detención domiciliaria.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.