160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

Téllez renuncia al cargo de Director Ejecutivo de la FBF, Claure dice que es una victoria

Éxito Noticias, 18 de junio 2020.- El hombre fuerte del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, desde que asumió en la entidad el 10 de abril de 2018, dio un paso al costado. Freddy Téllez escribió en su cuenta de Facebook que «renuncio públicamente al cargo de Director Ejecutivo de la FBF». Aduce que la causa principal para su decisión es una instructiva de la federación en la que prohíbe dar conferencias de prensa a todos los directores de área, coordinadores y personal. La carta de renuncia oficial la podría presentar en la próximas horas.

«Hablar con la verdad, ampararse en la norma, defender el trabajo, no ser atropellado, no aceptar abusos y decirlo públicamente trae problemas. No acepto la instructiva y renuncio públicamente al cargo de Director Ejecutivo de la FBF. Acepto a título personal cualquier invitación a la prensa, para emitir mi criterio haciéndome responsable de mis declaraciones con documentos en mano», sostuvo en el mensaje que escribió en las redes sociales y que sorprendió por la cercanía que tenía con el mandamás federativo, y con quién venía trabajando desde The Strongest.

La instructiva federativa, que molestó a Téllez y que salió ayer, viene firmada por Salinas y con el título: «Prohibición de declarar en prensa». A continuación dice: «Se instruye a todos los directores de área, coordinadores y personal de la FBF, que a partir de la fecha queda terminantemente prohibido dar conferencias de prensa sobre la actual coyuntura que atraviesa el fútbol en nuestro país y todo los temas inherentes al respecto». Al final de la misma, dice que: «El incumplimiento a la misma, se sancionará por no acatar instrucciones».

Hablar con la verdad, ampararse en la norma, defender el trabajo, no ser atropellado, no aceptar abusos y decirlo…

Posted by Freddy Tellez on Thursday, June 18, 2020

Por lo que venían manifestando algunos dirigentes, en las últimas semanas se habían dado declaraciones que salían de la misma federación en contraflecha y que por ello se había tomado esta determinación. Se busca con ella, que todos los comunicados que salgan del ente federativo no sean contradictorios o se manejen dos versiones de los mismos hechos.

Las repercusiones no se dejaron esperar y el presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, celebró la decisión de Tellez mediante redes sociales. El dirigente en los últimos días estuvo bastante activo convocando a representantes de otros clubes para poder definir los derechos de televisación del campeonato.

/ Diez – Éxito Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.