fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Mineros de Vinto lamentan ausencia del ministro Oropeza en reunión para solucionar deuda con Colquiri y Huanuni

Éxito Noticias, 18 de junio 2020.- Dirigentes de los mineros asalariados de la empresa metalúrgica de Vinto lamentan que el ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza, no asistió a la reunión programa programada para esta jornada, para tratar el pago de sus deudas con otras empresas mineras estatales (Huanuni y Colquiri) y sectores como los cooperativistas.

“Nosotros fuimos muy tajantes, el ministro tenía que estar en esta reunión para solucionar los problemas que hay entre Vinto, Huanuni y Colquiri, al no estar presente él aquí, nosotros nos consideramos en el abandono, no tenemos nada, incluso desconocemos al presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) porque incluso se pide su destitución”.

declaró.

Señaló que la dirigencia del sector hará conocer la situación actual de las negociaciones con las bases para determinar qué medidas asumir para ser atendidos.

300x300alianza3

Debido a la emergencia del coronavirus, los mineros han paralizado sus actividades, afectando los ingresos que producen para el Estado. Señaló que invirtiendo en Vinto se puede fomentar a la producción, puesto que la metalúrgica compra concentrados.

Acotó que la empresa requiere una inyección de inversión estatal y no privada para mitigar la crisis actual por la que atraviesa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.