160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_Cascada2

“Helix”, la tortuga que nació con las patitas ´hacia arriba’ y camina gracias a un minipatín

Éxito Noticias, 16 de junio 2020.- Debido a una deformidad en su columna una pequeña tortuguita estuvo a punto de terminar sacrificada pero su dueño la salvó de ese terrible destino.

Su propietario Randy, tuvo la idea de colocar ruedas de minipatinetas en la parte trasera de su caparazón para que pudiera desplazarse sin ningún problema. El pequeño reptil sufría de “espina bífida”, un defecto congénito que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman adecuadamente.

El dueño de “Helix”, un visitador médico y “experto en tortugas, comentó que el animal estaba en peligro de ser sacrificado porque no podía caminar; “fue muy conmovedor verla tan feliz y capaz de moverse”, dijo el hombre de 41 años.

Además, empezó a documentar las aventuras de la pequeña Helix en Instagram y se convirtió en una auténtica estrella de las redes sociales.

Helix aprendió a caminar usando sus patas delanteras para tirar de las ruedas; la historia de la pequeña tortuga inspiró una variedad de productos de marca incluyendo calcomanías y páginas para colorear.

La tortuga está lejos de ser la única mascota que puede moverse a través de un ingenioso artilugio: el empleado de un acuario en Texas rescató a un pez dorado discapacitado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.