fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

El 80% del municipio de Guayaramerín se encuentra infectado con Covid-19 y entre 4 a 7 personas mueren cada día

Éxito Noticias, 16 de junio de 2020.- La alcaldesa del municipio de Guayaramerín en el departamento de Beni, Helen Gorayeb, indicó que el 80% de la población se encuentra contagiado con coronavirus y entre cuatro a siete personas mueren cada día.

Guayaramerín es uno de los municipios más afectados por la pandemia del Covid-19, después de Trinidad del departamento de Beni.

“Creemos que un 80% de nuestro municipio está infectado y en esta afección que hubo en la población también ha caído en los médicos, enfermeras y bioquímico, hemos tenido bajas y algunos médicos tuvieron que salir de Guarayamerín para buscar mejorar o salir con vida a otros departamentos como La Paz”, dijo la autoridad en contacto con radio Éxito.

300x300alianza2

Gorayeb, lamentó la situación “caótica” y el “colapso” de los hospitales, pese a que se instaló dos centros médicos para tratar a los pacientes. Pues alrededor de “cuatro a siete personas mueren en el municipio cada día”.

“Hemos trabajado de forma coordinada con las autoridades pero no abastece, nos hemos declarado en desastre sanitario el municipio de Guayaramerin, porque es una de las ciudades más azotadas después de Trinidad”, indicó la autoridad municipal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.