fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Transporte público alternará jornada laboral por placas pares e impares; micros y buses circularán sin restricción

Éxito Noticias, 14 de junio 2020.- A partir del 15 de junio se modificarán las restricciones para el transporte público, minibuses, taxis, radiotaxis y trufis circularán diariamente de manera alternada por el número de placas pare e impares, mientras que micros y buses podrán transitar sin restricciones.

La determinación fue asumida por autoridades de la Gobernación paceña y las alcaldías de La Paz y El Alto, tras evaluar las primeras dos semanas de flexibilización de la cuarentena en la región y se evidenció la “insuficiencia” del parque automotor para cubrir la demanda la población, lo que provocó largas filas y aglomeraciones que pueden constituirse en un riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19).

300x300alianza2

Los minibuses, taxis y trufis con placas pares circularán el lunes, miércoles y viernes, en tanto que los vehículos con placas impares circularán el martes y el jueves, mientras que los vehículos con placas impares circularán el martes y el jueves. De no producirse nuevos cambios, la semana del 22 al 26 de junio, el orden de circulación de los vehículos cambiaría y se comenzaría la semana con los que tienen placa impar.

Entretanto, ante la alta demanda de viajes y la falta de oferta disponible, buses y micros no tendrán restricción a la operación del servicio en el ámbito municipal y departamental, considerando que estos motorizados pueden transportar una mayor cantidad de pasajeros. La cantidad de estos vehículos en esta modalidad no supera el 10% del transporte público.

Asimismo, ambas alcaldías y el ente departamental  recopilarán datos, en sus respectivas jurisdicciones, sobre la demanda del transporte público y la cantidad de vehículos que presten servicio público para futuras evaluaciones.

Durante las dos primeras semanas de la flexibilización trabajo menos de la mitad de los vehículos autorizados para circular cada día.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.