fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Dictan detención preventiva para hombre acusado de violar a una adulta mayor en Huanuni

Éxito Noticias, 11 de junio 2020.- La Justicia determinó detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en el departamento de Oruro, para Abel A.T.Q. acusado por el delito de violación con agravante y lesiones graves y leves contra una adulta mayor de 74 años en el municipio de Huanuni.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 7 de junio, la víctima llevó a pastar a su ganado (ovejas y llamas) en una comunidad de Huanuni cuando fue interceptada por el agresor, quien en primer instancia le pidió dinero a la anciana, pero al percatarse que no conseguiría nada la golpeó y abusó sexualmente de ella

Tras el vejamen, la víctima logró escapar de su agresor y encontró a su nieto de 13 años. El menor al notar las lesiones que tenía su abuela corrió a pedir auxilio a sus familiares, los que denunciaron el hecho.

300x300alianza1

“El Ministerio Público, en la audiencia de medidas cautelares, ofreció las pruebas consistentes en la entrevista informativa a la víctima, certificado médico forense, informe psicológico y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva del sospechoso”.

informó el fiscal departamental, Iván Azurduy.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.