160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_AYMARA

Gobierno y FAM-Bolivia firman acuerdo para trabajar en conjunto y solucionar conflicto por recursos

Éxito Noticias, 10 de junio 2020.- El Ministerio de Economía y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), firmaron un acta que viabiliza un trabajo conjunto para evaluar y solucionar la crisis económica que atraviesan las regiones por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Ambos sectores trabajarán en la entrega de recursos para cada territorio.

“Vamos a iniciar mesas de trabajo, de diálogo, para buscar soluciones a la dura situación que están viviendo los gobiernos municipales en nuestro país (…) Hoy Bolivia tiene solo un enemigo, que es el coronavirus y para eso necesitamos sumar esfuerzos, este acta refleja el trabajo y, de aquí en adelante, se hará un trabajo conjunto para ir solucionando los problemas conforme se vayan presentando”.

informó el presidente de la FAM-Bolivia, Álvaro Ruiz.

Por su parte, Parada agradeció  al sector  y a los alcaldes que hicieron seguimiento a este tema, acudir al dialogo con el Gobierno y solucionar los problemas en la regiones del país, tomando en cuenta que la crisis sanitaria por el coronavirus es a nivel mundial.

“Consideramos que todos los municipios juegan un papel fundamental en lo que es el Estado boliviano, los municipios son los que están más cerca de la población por eso hemos llegado a un acuerdo en el cual el Gobierno y los municipios harán un esfuerzo para luchar contra un solo enemigo que es el coronavirus».

subrayó.

Ruiz agradeció a los alcaldes de Cochabamba, Oruro y Potosí por la lucha y el compromiso con las medidas extremas ante la falta de atención, sin embargo, indicó que se ha encontrado el camino del diálogo.

«Hoy hemos venido a encontrar un camino, que es el camino del diálogo, pero, sobre todo, esperamos que este camino nos lleve a fortalecer esta lucha contra el coronavirus; hoy Bolivia sólo tiene un enemigo que es el coronavirus, para eso necesitamos sumar esfuerzos».

remarcó.

En Cochabamba, al menos 81 personas, entre alcaldes, concejales y funcionarios, iniciaron el lunes una huelga de hambre en Cochabamba, liderados por la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO), para exigir al Gobierno recursos para hacer frente al coronavirus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.