fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

España impone cubrebocas obligatorio hasta “derrotar” al coronavirus

Éxito noticias, 10 de junio 2020.- El Ministerio de Salud en España anunció que el uso de cubrebocas será obligatorio durante el desconfinamiento y hasta que el Covid-19 sea derrotado de forma definitiva, y a las personas que no cumplan con esta medida serán multadas.

El ministro de Salud, Salvador Illa, señaló que las sanciones serán una multa de 100 euros (112 dólares) para las personas que no lleven mascarillas en la vía pública, así como en espacios cerrados cuando no puedan mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas.

Asimismo, los cubrebocas serán usado en el transporte público, aviones o vehículos privados, donde los ocupantes no sean quienes conviven en un mismo domicilio.

300x300alianza1

“Todas estas medidas que estaban vigentes durante el estado de alarma, deben seguir en vigencia hasta que derrotemos definitivamente al virus, que será cuando tengamos una terapia eficaz o una vacuna efectiva”, declaró el ministro.

Hasta el momento, España es uno de los países más afectados por el Covid-19, donde registra 241 mil 966 casos de contagio y 27 mil 136 muertes a causa del virus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.