fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Quispe pedirá revocar medidas sustitutivas para Melva Hurtado por el caso Fondo Indígena

Éxito Noticias, 8 de junio 2020.- Rafael Quispe, exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI, ex Fondioc) y exdiputado nacional, informó que solicitará al Ministerio Público la revocatoria de medidas sustitutivas y posterior reclusión para Melva Hurtado, exdirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), señalando que existe una auditoria que demostró que la líder indígena recibió dinero a su cuenta personal.

Hurtado está implicada en el caso del desfalco millonario al Fondo Indígena, fue encarcelada en el penal de Miraflores en diciembre de 2015 y fue liberada en 2017.

Quispe recordó que el informe de la auditoría realizado a Hurtado, señala que recibió 51 millones de bolivianos a su cuenta personal, con el consentimiento de Luis Arce Catacora, exministro de Economía y actual candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Senso interno

“Ese dinero se lo han transferido en su cuenta particular, en su cuenta individual, no estamos hablando de poca plata y con autorización de Luis Arce Catacora. Ahora yo como denunciante voy a presentar la revocatoria de medidas sustitutivas y voy a pedir su aprehensión, porque esta después de robarse 51 millones de bolivianos esta libre”.

declaró.

Asimismo señaló que el 10 de febrero, Arce Catacora frenó el proceso del caso para revisar su expediente (de 47 cuerpos) y pidió 10 días para leer los cuadernos. Quispe lamentó que haya pasado el tiempo y que la Fiscalía no lo haya convocado.