fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Beni: Reclusos iniciaron un motín en la carceleta de Riberalta exigiendo su libertad

Éxito Noticias, 8 de junio 2020.- Privados de libertad de la carcelera pública de la localidad de Riberalta, departamento de Beni, iniciaron un motín dentro del recinto penitenciario y procedieron a realizar huecos en la infraestructura. Los reos demandan amnistía para obtener su libertad y salir del recinto.

De acuerdo al reporte de Elay Diario Digital Riberalteño, en el centro penitenciario se registraron protestas exigiendo la atención inmediata de las autoridades del Régimen Penitenciario, denuncian que viven en precarias condiciones.

“Hay harta gente que está con detención preventiva y hay una Ley que se aprobó para dar amnistía para liberar a los (detenidos) preventivos (…) Somos más de 200 y tantos internos, cuando esta carceleta tiene solamente capacidad para 130 personas. No nos atiende, tenemos una mal atención, somos atendidos por un doctor que trabaja solamente dos horas, hay hartos enfermos”.

declaró uno de los reos.
300x300alianza3

Riberalta es un municipio de Beni golpeado por el coronavirus desde pasados días y las autoridades determinaron encapsular la ciudad debido a la rapidez con la que se propaga la enfermedad.

#UrgenteRiberaltaAmotinamiento por parte de los reos en la carceleta pública de Riberalta, ellos piden que puedan ser trasladado de lugar y al mismo tiempo piden sus derechos.Noticia en desarrollo……Riberalta 08/06/20Elay Diario Digital Riberalteño.

Posted by Elay Diario Digital Riberalteño on Monday, June 8, 2020

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.