fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía endurecerá los controles en centros de abasto y mercados populares de La Paz

Éxito Noticias, 8 de junio 2020.- La Alcaldía de La Paz advirtió con emitir duras sanciones a comerciantes, en centros de abasto y mercados populares, que incumplan las medidas de bioseguridad establecidas en el municipio para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

La directora municipal de Mercados de La Paz, Paola Valdenassi, indicó que entre las sanciones establecidas está la suspensión del puesto de venta, la suspensión por tres días, y en caso de faltas graves, la reversión del puesto de venta.

“Vamos a ser un poco más estrictos en los controles sabiendo que hay una normativa que se tiene que cumplir. Se realizarán controles en los mercados populares sabiendo que la normativa dice que todos los  productos son para llevar, estamos pidiendo el retiro de las mesas y silla en comedores para evitar que el cliente se siente y consuma los alimentos”.

indicó.
300x300Libero2

Valdenassi señaló que en la segunda semana de flexibilización de la cuarentena en la Sede de Gobierno se retomaron los operativos de control a los diferentes mercados, ferias y puntos de abasto en el municipio.

El uso obligatorio del barbijo, guantes, implementar separadores, lavado frecuente de manos, mandiles, gorro, cortinas plásticas, alcohol en gel, entre otros, son los requisitos para los gremiales y comerciante para evitar cualquier contagio y propagación de la pandemia.