fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Régimen Interior reporta 56 reos con Covid-19 en Palmasola y 14 en Mocoví; 6 fueron internados

Éxito Noticias, 7 de junio 2020.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó esta jornada que hay 56 privados de libertad con coronavirus (Covid-19) en la cárcel de Palmasola, en el departamento de Santa Cruz, y 14 reos contagiados en el penal de Mocoví, en Beni.

La autoridad manifestó que en la cárcel cruceña existen 89 personas aisladas y 6 fueron trasladados a centros de salud por presentar complicaciones en su salud.

“En la cárcel de Palmasola son 89 personas que están aisladas, 56 que dieron positivo al Covid-19 y seis personas fueron trasladados a centros asistenciales por las complicaciones generadas por el virus”.

indicó.
300x300alianza3

Dentro del penal se habilitó un centro de aislamiento, denominado Casa Blanca, en la sección PC4, donde se atienden a los casos sospechosos con Covid-19, mientras que en el sector de la guardería se atienden a los pacientes confirmados.

Por otra parte, Issa señaló que hay 14 internos que contrajeron la enfermedad en la cárcel de Mocoví, mientras que dos personas fueron transportadas a nosocomios porque registraron problemas a raíz del virus.

La autoridad aseguró que en ambos centros penitenciarios se aplicaron todas las precauciones para proteger a la población carcelaria y frenar la propagación del coronavirus. En ese sentido, no se permiten las visitas en los penales a fin de evitar más contagios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.