160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_Cascada2

Gobierno descarta otorgar nuevos bonos y enfoca labores para reactivar la economía nacional

Éxito Noticias, 4 de junio 2020.- El Gobierno descartó la creación de nuevos bonos sociales para ayudar a las familias y aseguró que el tema prioritario, en la etapa post-coronavirus, es reactivar y mantener la estabilidad económica del país.

En contacto con el periódico Bolivia el ministro de Economía, José Luis Parada, añadió que llegado el momento, la aplicación operativa de un nuevo beneficio “no sería difícil” porque ya se tienen identificados los grupos más vulnerables.

“Esperamos que con la apertura gradual de la economía, la recuperación de precios de algunas materias primas a escala internacional y los créditos que hemos conseguido, gracias a la confianza que hay de los organismos internacionales y sobre todo de gobiernos amigos, se cubra todo este desfase que hemos tenido y sobre todo esta desaceleración económica que está teniendo el país”.

sostuvo.

Agregó que por el momento el Gobierno no pensó en emitir nuevos bonos y que se enfoca en pagar los incentivos ya asignados, pero reiteró que se tienen ya identificados los grupos más vulnerables y no sería difícil otorgar otro beneficio.

“El tema es cómo mantenemos la estabilidad económica que tenemos hasta este momento y seguirla manteniendo porque es lo que nos permite seguir teniendo una economía funcionando y que vayamos recuperando poco a poco la capacidad productiva y sobre todo de reacción de la economía”.

aseveró.

(Oxigeno)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.