160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_Cascada2

Trinidad podría ser la primera región con ‘inmunidad colectiva’ ante la pandemia, según el alcalde Suárez

Éxito Noticias, 3 de junio 2020.- Debido a al alto riesgo de contagios por coronavirus (Covid-19) y el incrementó de nuevos casos, el municipio de Trinidad podría convertirse en la primera región del país en alcanzar la inmunidad comunitaria ante la pandemia, señaló  el alcalde de la región, Mario Suarez.

El burgomaestre tomó como ejemplo lo sucedido en países como Italía, Francia y España e indicó que la inmunidad colectiva no debería descartarse.

“Talvez la primera ciudad en declararse inmune podría ser Trinidad, nos faltaría todavía muchos casos más, pero hay estudios que dice que el virus se empieza a debilitar después de los 90 días, la carga viral se debilita y no es tan fuerte”.

manifestó en entrevista con la Red nacional Erbol.

Suarez señaló que autoridades como el del Reino Unido y Suecia, fueron blancos de críticas al asumir este camino, señalando que al obtener una inmunidad colectiva, primero se debe pasar por una gran cantidad de mortandad e infectados.

No obstante, expresó su preocupación ante la falta de una cura o vacuna contra la enfermedad y señaló que la inmunidad sería lo que podría detener la pandemia en Trinidad o en otras regiones del país.

Por otra parte, admitió que las cifras oficiales no reflejan la realidad, pro aspectos de personas asintomáticas. En este marco, proyectó  un total de 6 mil infectados, aunque incluso expertos proyectaron unos 15 mil casos, que es el 10% del total de la población trinitaria. 

(Agencias)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.