160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

Hostigamiento y falta de garantías hacen que Junior Arias se aleje temporalmente de Gigavisión

Éxito Noticias, 3 de mayo 2020.- Tras que el periodista Junior Arias difundiera un reportaje sobre la compra de agentes químicos del Estado y un pedido de rectificación del Ministerio de Gobierno, esta jornada él anunció su retiro temporal en el trabajo que desempeña, según dijo, para precautelar la seguridad de los trabajadores de su canal, Gigavisión, y la de sus familias.

“Es una medida para precautelar la seguridad de nuestras familias, para precautelar la integridad física de quienes componemos esta red de televisión. Lamento la cobardía y el abuso de poder de este gobierno, que no tiene límites pero sí tiene fecha de expiración”, señaló el periodista al momento de despedirse temporalmente de su programa.

El director de esa casa televisva, Jorge Arias, había anunciado que pidió a dicho periodista que se acogiera a una “licencia temporal de unos días” para “verificar si existen las condiciones para el trabajo periodístico y si el Gobierno puede brindar las garantías”.

Ante falta de garantias para ejercer investigaciones, Gigavision le otorga licencia temporal al periodista Junior Arias

Ante falta de garantias para ejercer investigaciones, Gigavision le otorga licencia temporal al periodista Junior Arias

Posted by RED Gigavision on Wednesday, June 3, 2020

Junior Arias, detallo que realizo las siguientes investigaciones: presuntas irregularidades en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Gerencia Distrital 1 del Servicio de Impuestos Nacionales, el uso de aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) por parte de la hija de la presidenta Jeanine Áñez y el ministro Yerko Núñez, la compra de respiradores y del uso de intermediarios para la adquisición de agentes químicos para el Ministerio de Gobierno.

Sobre este último caso, el Ministerio de Gobierno negó alguna irregularidad y anunció que no “descansará” hasta obtener una rectificación de Arias.

Este comunicado fue observado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Oacnudh) y el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza.

El periodista durante una entrevista en un medio de comunicación el pasado lunes revelo que es amedrentado por el trabajo que realiza e incluso fue perseguido por sujetos en una motocicleta ela ciudad de Santa Cruz y anuncio que recurria a la CIDH en busca de medidas cautelares.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.