160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_LIBERO

Covid-19: Revilla oficializa petición para prohibir la circulación peatonal los fines de semana

Éxito Noticias, 3 de junio 2020.- El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, no descarta implementar medidas sanitarias rigurosas como el encapsulamiento de algunos sectores de la región para evitar contagios por coronavirus (Covid-19).

“En Ley que aprobó el Concejo Municipal establece que pueden adoptarse medidas sanitarias en zonas, distritos y macrodistritos, el crecimiento exponencial (de contagios) que se genere en sectores de La Paz puede llevarnos a un encapsulamiento”.

declaró.

Asimismo, Revilla oficializó su petición por escrito al Gobierno nacional para anular la disposición que permite la salida de personas en fin de semana, tal como autoriza el Decreto Supremo 4245.

“Los volvemos a pedir a implorar a las autoridades nacionales retirar la autorización de circulación peatonal los sábados y domingos a cinco cuadras de sus domicilios, es muy difícil de controlar, la gente irresponsable puede aprovechar para ir a las plazas, parque y podemos tener varios contagios, en niños sobretodo”.

indicó.

Advirtió que esta medida podría facilitar la propagación de la enfermedad remarcando que esta disposición es “equivocada” y que pone en riesgo a la ciudadanía, especialmente a los niños y adultos mayores.

El municipio paceña rige “su nueva normalidad” bajo la Ley de Regulación de Cuarentena Dinámica, norma que establece que el municipio calificará cada siete días los niveles de riesgo sanitario para sus distritos.

Hasta la fecha, los macridistritos Max Paredes y Sur concentran el 46% de los infectados. De 264 casos registrados, 121 se concentran en ambos sectores.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.