160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_AYMARA

Aduanas de Bolivia y Chile modifican el horario de atención y se normaliza el flujo de camiones

Éxito Noticias, 3 de junio 2020.- El gerente general de la Aduana Nacional, Yamil Farah, informó que se modificó el horario de atención y las medidas de bioseguridad en la Aduana de Chile, estas medidas fueron asumidas en coordinación con la institución boliviana.

“A partir de este miércoles se ha modificado nuevamente el horario de atención en la Aduana chilena en coordinación con la Aduana boliviana, por lo que se trabaja de las 07:00 hasta las 15:00 (hora chilena), es decir, 08:30 hasta las 16:00 (hora boliviana), y sobre ese cambio se ha dicho que la Aduana Boliviana estaría trabajando menos horas y eso no es cierto”.

declaró.

Farah indicó que de lado chileno, solo hay dos operadores para realizar la desinfección de operadores, esto provoca congestionamiento en el ingreso y salida de los camiones. No obstante, indicó que el flujo de camiones que salen de Bolivia hacia Chile y, viceversa, en el punto fronterizo de Tambo Quemado-Chungará se está normalizando

Antes de la cuarentena el horario de trabajo era de 12 horas, de 08:30 a 20:30. Luego cambió de 08:30 a 15:00 horas; y ahora, se amplió de 08:30 a 16:00 horas.

“La Aduana Nacional ha estado trabajando antes, durante y ahora en la cuarentena flexibilizada, no se ha dejado de trabajar para evitar el desabastecimiento, para mantener el comercio y como dijimos desde un principio, facilitando».

concluyó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.