fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Rastrean contactos de los pasajeros con Covid-19 que abordaron un avión de BoA

Éxito Noticias, 2 de junio 2020.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que, ante el caso de cuatro personas que dieron positivo a Covid-19 quienes viajaron a bordo de un avión de Boliviana de Aviación (BoA), se realizó la desinfección en el aeropuerto internacional de El Alto y el rastreo de los contactos de los otros pasajeros.

“Lo primero que se ha instruido son desinfecciones de alta crítica que es el cierre de los aviones y la aplicación de químicos para ponerlos en condiciones. Inmediatamente se ha hecho la detección y un rastreo de contactos para el control epidemiológico y evitar la propagación”, indicó Santamaría.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, aseguró que los tres integrantes de la familia tripulante firmaron una declaración jurada indicando que no presentaban síntomas, sin embargo, habrían ocultado información. De acuerdo al informe del Sedes, la madre de familia tenía problemas respiratorios, no obstante habría ocultado la sintomatologías, al igual que el padre de familia.

300x300alianza3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.