fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Muere uno de los médicos chinos cuya piel se oscureció por un tratamiento contra el Covid-19

Exito Noticias, 2 de junio 2020.- Uno de los médicos chinos cuya piel se volvió negra tras contraer coronavirus y estar varios días en la UCI ha muerto hoy, cinco meses después de contraer la enfermedad.

El doctor Hu Weifeng, de 42 años, se contagió de coronavirus en el hospital Central de Wuhan, origen de la pandemia, en el mes de enero. Su imagen tras salir de la UCI con el cambio de color de su piel dio la vuelta al mundo, aunque las autoridades sanitarias explicaron que la hiperpigmentación de la piel era consecuencia de un antibiótico que recibió durante el tratamiento contra el covid-19 y que desaparecería con el tiempo.

Según un portavoz del hospital, Hu Weifeng se había recuperado totalmente pero tuvo una recaída y ha permanecido un mes en la UCI hasta fallecer esta madrugada.

300x300alianza1

Hu Weifeng y su colega Yi Fan dieron positivo por COVID-19 el pasado 18 de enero. Yi, cardiólogo, permaneció durante 39 días conectado a una máquina de soporte vital. Más grave era la situación de Hu, urólogo, estuvo hospitalizado más de 100 días y siempre tuvo un estado de salud grave.

Tras pasar varias semanas en coma, al despertarse se dieron cuenta de su piel había oscurecido como la de una persona de raza negra. Se trata de algo asombroso si se comparan las fotos del antes y el después.

Es el sexto médico del Hospital Central de Wuhan que muere por coronavirus. En total y según cifras oficiales, 23 médicos han fallecido en China a consecuencia de la enfermedad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.