fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía de La Paz no negociará un incremento de pasajes del transporte público durante la crisis sanitaria

Éxito Noticias, 2 de junio 2020.- El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, aseguró que no se evaluará un incrementó del pasajero del transporte público durante la crisis sanitaria y advirtió con sancionar a los operadores que pretendan realizar cobros irregulares.

“No hay  nada de eso y el que ose incrementar los pasajes será también sancionado porque no se ha discutido ningún incremento de pasajes ni se va a discutir en los siguientes días”.

declaró.

Asimismo, el secretario de Movilidad Urbana, Ramiro Burgos, indicó que el incremento de pasajes durante la crisis sanitaria es un “tema cerrado” señalando que el retornó a las actividades del transporte público se coordinó con los sectores involucrados, siempre y cuando, se mantenga el precio de los pasajes.

Senso interno

Burgos reconoció que tras la flexibilización, se registró una fuerte demanda de transporte por parte de la población, sin embargo, manifestó que las largas filas y la insuficiencia del servicio en algunas rutas se debe a que algunos de los choferes no terminaron por adecuar sus movilidad con las medidas de bioseguridad correspondientes.

“Evidentemente hay mucha demanda del transporte, muchas filas esperando vehículos y las diferentes rutas han tenido un parque automotor insuficiente. Esto creemos a que varios de ellos (choferes) no terminaron de acondicionar con los protocolos de bioseguridad, pero además de eso mucha gente ha salido a la calles sin motivo alguno después de la cuarentena”.

indicó.

Más temprano, el sector del transporte público solicito una audiencia con representantes de la Comuna paceña para analizar un posible incremento a los pasajes argumentando que los costos operativos nos son suficientes, ya que implementaron medidas de bioseguridad que implica recursos extra.