fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

108 vehículos del transporte público fueron sancionados por infringir las normas de bioseguridad en La Paz

Éxito Noticias, 2 de junio 2020.- La Secretaria Municipal de Movilidad de La Paz informó que en el primer día de flexibilización se sancionó a 108 vehículos del transporte público, 96 por exceder el número de pasajeros y 12 por no contar con medidas de bioseguridad.

“Hasta las 18:00 de hoy, 1 de junio, la Guardia Municipal de Transporte (GMT) identificó y sancionó a más de una decena de vehículos que prestaban servicio de transporte público y que no cumplían con los parámetros de bioseguridad establecidos para el efecto. Por otra parte, casi un centenar de motorizados fueron derivados a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito por exceder el límite permitido de pasajeros por tipo de vehículo”.

se lee en el informe de la Secretaría Municipal.

Del total de sancionados: 50 son minibuses, 32 taxis, 11 radiotaxis, 2 micros y 1 trufi, 12 motorizados inmovilizados por funcionarios ediles y los demás vehículos fueron llevados al Organismo Operativo de Tránsito de la Policía Nacional.

300x300alianza3

El documento señala que la Comuna paceña coordinó, trabajo y socializó con los dirigentes del autotransporte la ‘Ley Municipal de Gestión de la Movilidad en la Cuarentena por la Emergencia Sanitaria Nacional del Covid-19’, que establecer medidas y protocolos de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus al momento del traslado de pasajeros.

Asimismo, indica que las faltas graves son sancionadas por la Guardia Municipal de Transporte (GMT) con la retención y retiro temporal de placas, mientras que las faltas gravísimas, por la institución del orden con una multa de Bs 2.000 establecido en el Decreto Supremo 4200.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.