fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Más de 200 connacionales acamparon frente al consulado de Bolivia en Chile, piden ser repatriados

Éxito Noticias, 1 de junio 2020.- Ciudadanos bolivianos acamparon frente al Consulado General de Bolivia, ubicado en Santiago de Chile, en el país vecino, exigiendo ser repatriados por el actual Gobierno. Los connacionales afirman que perdieron sus trabajos y, en algunos casos, sus viviendas a causa de la crisis sanitaria por la pandemia.

Según informa el periódico Cooperativa de Chile, el grupo estaría conformado por más de 200 personas, entre los que hay embarazadas, ancianos y niños, quienes con carpas y maletas, se instalaron en la plazoleta ubicada en el exterior de la sede diplomática, en la comuna de Providencia.

De acuerdo al relato de los compatriotas, la pandemia los sorprendió haciendo trabajos agrícolas durante la temporada de verano en sectores rurales de la zona central. Muchos gastaron sus últimos recursos o se quedaron sin vivienda por falta de dinero para pagar el alquiler.

300x300alianza3

“Exigimos ser escuchados por las autoridades de Bolivia para retornar a nuestro país” y “señora Presidenta, sólo queremos volver”.

son parte de las consignas de las pancartas que se instalaron en el frontis del consulado, en alusión al Gobierno interino de Jeanine Áñez.

Según los antecedentes, se trata de ciudadanos que quedaron rezagados del plan de repatriación elaborado por la Intendencia Metropolitana, en conjunto con los municipios de Providencia y Las Condes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.