160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

Ortiz dijo que el Gobierno autorizó los eventos religiosos desde el 1 de junio por petición del sector

Foto: Oscar Ortiz, ministro de Desarrollo Productivo / Archivo

Éxito Noticias, 29 de mayo 2020.- Uno de los puntos controversiales del Decreto Supremo (DS) aprobado por el Gobierno el pasado jueves para flexibilizar la cuarentena en Bolivia a partir del 1 de junio, es la realización de eventos religiosos, mientras que actividades escollares, deportivas, culturales, entre otras permanecerán suspendidas.

La medidas fue cuestionada ya que se considera como eventos públicos y podría propagar el coronavirus (Covid-19) entre la población, además observaron los criterios médicos que respaldan la decisión.

Ante esto, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, señaló que la medida fue determinada debido a las peticiones de sectores religiosos para reanudar actividades desde el 1 de junio, por lo que se dio tolerancia del 30% del aforo de los templos e iglesias.

En entrevista con El Deber, Ortiz justificó que el 30% del aforo puede tener un espacio determinado, además es parte del derecho de la libertad religiosa que está presente en la Constitución Política del Estado (CPE).

El ministro manifestó que en este tipo de eventos se podrá regular el distanciamiento social, algo que, según Ortiz, no sería posible en actividades escolares, además manifestó que se evaluó la solicitud de sectores religiosos y con respaldo científico se terminó por definir que podría permitirse con el 30% de su capacidad.

No obstante, aclaró que se busca restringir las actividades de carácter “festivo”, ya que es difícil controlar el distanciamiento social en este tipo de actos.

(Con información de El Deber)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.