160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_LIBERO

Ministro Vázquez afirmó que no cumple los ‘requisitos’ para ser ‘masista’ por sus ‘ojos verdes y tez blanca’

Foto: Fernando Vázquez, ministro de Minería

Éxito Noticias, 29 de mayo 2020.- El ministro de Minería, Fernando Vázquez, afirmó este viernes que no cumple con los requisitos para ser “masista” debido por su aspecto de “ojos verde”, pelo crespo y tez blanca. Posterior a sus declaraciones aclaró no busca discriminar, sin embargo, ratificó que no es “compatible” con afines al partido político.

“Ahora, con respecto a mi vinculación con el MAS creo que no tengo ni los requisitos porque para ser masista, hay algunas especificaciones inclusive de identidad. Tengo ojos verdes, pelo crespo, soy blanco. No quiero discriminar, pero creo que esas mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del Movimiento Al Socialismo”.

comentó Vásquez, en entrevista con Fides Potosí.

Vásquez ocupó el cargo de viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico durante el Gobierno de  Evo Morales y el 8 de mayo asumió como titular de la cartera de Minería, posesionado por la presidenta Jeanine Añez.

La autoridad reconoció que estuvo en ese despacho estatal en el “tiempo del exviceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú” y señaló que renunció apenas éste acabó su gestión.

Asimismo, insistió que “laboralmente” fue parte del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque “creía en Echazú y creo todavía”, ya que considera que fue el único momento cuando se habló de minería.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.