fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

[Fotos] Nace en Estados Unidos una bebé con dos bocas y dos lenguas

Éxito Noticias, 29 de mayo 2020.- El nacimiento de una bebé dejó impactados a los médicos en un hospital de Carolina del Sur, Estados Unidos. La pequeña nació con dos bocas, dos lenguas y dientes extras.

Según los médicos, esta condición se llama diprosopus, que es la duplicación de las estructuras de la cabeza y/o faciales. Solo se tienen registrados 35 humanos con esta condición desde 1900.

Los médicos notaron en el tercer trimestre de embarazo una masa inusual a la derecha de la boca. Pero la ecografía prenatal no permitió que el equipo resolviera exactamente lo que estaba viendo. Las posibilidades incluían un quiste, displasia fibrosa o un teratoma, que puede ocurrir cuando un gemelo absorbe a otro durante el desarrollo.

Senso interno

Cuando la niña nació fue evidente que se trataba de una segunda boca. La cavidad extra no representaba algún problema con su respiración o su capacidad para alimentarse.

Esto le permitió a los médicos realizar una cirugía para eliminar la boca adicional cuando la niña tenía solo seis meses, consigna el periódico Clarín. La bebé se curó y no requirió otro tratamiento.

Aunque los médicos notaron que tiene problemas para relajar la parte derecha de su labio inferior, esto posiblemente a la falta de algunos nervios.

La segunda boca tiene labios, lengua y dientes. Foto del periódico Clarín.