fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Fiscalía encuentra libreta con un ‘plan de fuga’ en la vivienda de Leyes y prepara imputación formal

Éxito Noticias, 27 de mayo 2020.- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que durante el allanamiento al domicilio del alcalde de la región, José María Leyes, se encontró una libreta donde presuntamente se planificó una ruta de fuga.

Según la evidencia recolectada, la autoridad tenía planeado escapar a Perú, además de ciertas indicaciones del lugar por donde debían salir los ahora aprehendidos, llevando solo lo necesario. Además, se indicó que en las próximas horas se presentará la imputación formal contra Leyes y los demás implicados en el caso.

Esta jornada, Leyes, fue aprehendida en su vivienda, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la adquisición del servicio de comida para militares y policías, denominado “caso comida” sin que la empresa haya presentado el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE). en el marco de la cuarentena.

300x300alianza1

“Se encontró una libreta en la que aparentemente se habría planificado una fuga por Perú, además de ciertas indicaciones del lugar por dónde debían salir los ahora aprehendidos, llevando solo lo necesario”.

dijo la fiscal de materia Faridy Arnez, según una nota de prensa.

Leyes apuntó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por su captura señalando que “nuevamente vuelven los ‘Quintazanos’. En el Día de la Madre, delante de mis hijos menores, un abuso total”.

La autoridad fue trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), en la laguna Alalay, luego de que se abstuviera a declarar en oficinas anticorrupción de la Fiscalía.

Arnez indicó que durante el allanamiento de la vivienda solo se procedió al secuestro de lo que podría ser relevante para el esclarecimiento del hecho indagado o que demuestre la existencia de riesgos procesales.

Tras su captura, La esposa de Leyes, Ingrid Lazaneo, se dirigió expresamente hacia la presidenta Jeanine Áñez y le pidió que “por favor” la escuchara y tuviera “misericordia” con su marido asegurando que su familia está “cansada de tanta persecusion”

Además de la autoridad municipal, hay otros tres funcionarios que han sido aprehendidos: el general Omar Cordero, secretario de Protección al Ciudadano, Elías Vasquez, secretario general; y Mario Querejazu, encargado de contrataciones.

(Agencias)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.